viernes, 11 de febrero de 2011

Geisha Komomo de Miyagawacho

Nació en México, lugar en el que sus padres vivían por trabajo, aún así sus padres siempre se preocuparan de que no perdiese su identidad japonesa Siempre le enseñó cultura japonesa y japonés.
En una de sus visitas a Japón, fue su abuela la que le puso por primera vez un kimono, y desde entonces se interesó por aprender danza clásica japonesa. Sus padres la llevaron a Kyoto donde pudo ver la sofisticación y perfección de las Geishas. Y empezó a interesarse e informarse sobre ellas, aunque era difícil encontrar información. Al no pertenecer su familia a los hanamachi, era complicado introducirse en ese mundo.
Al finalizar escuela elementaria sus padres se trasladaron a China. Ella marchó con ellos para saber como vivían y estudió en un colegio para extranjeros, donde se codeó con coreanos y otros japoneses. Se dio cuenta que mucha gente sabia de sus países culturalmente.
Finalmente pudo encontrar ayuda en Internet, en www.e-koito.com donde explicó que quería convertirse en Geisha. A los 16 años ingresó en Koito san.







Su biografia






















A finales del 2011 Komomo se retiró como Geisha. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario