Muchas veces se las puede ver acompañando a las Maikos por la calle,llevándoles el bolso.
Es una prueba dura y demuestra la paciencia que han de tener. En Japón en varios ámbitos laborables e incluso en las escuelas se les enseña a tener paciencia y a que si se sabe esperar todo llega.
Cuando la Okasan ve posibilidad a la chica entonces la lleva a la escuela para que le enseñen las artes de una Maiko, a partir de aquí empieza a moldear a la chica para convertirla en una hermosa Maiko.
Deben aprender Chanoyu (ceremonia del te)
Ikebana.
Danza. Ha tocar un instrumento musical (flauta,tambor o shamisen)
Cuando la Okasan ve la buena progresión de la chica ,entonces es cuando decide celebrar su debute.
Lo primero es ir a un monje budista, la Okasan y la chica deben de pedirle consejo para saber que día es el ideal para el debute y que le de un nombre a la chica , que utilizara a partir de ser Maiko como su nombre.Es decir una chica cuando quiere ser Maiko ha de saber que deberá renunciar a su nombre original y al apellido de su familia. Esto se realiza delante de una comisión, vendría a ser una adopción por parte de la Okiya.
Y empieza la preparación. La Okasan invertirá mucho dinero en la chica y seguramente que no lo tenga , así pues pedirá dinero a clientes y otros Okiyas para ayudar a la chica.La cual luego deberá de devolver mediante su trabajo el dinero al Okiya. Hoy dia muchas Maikos lo pagan todo en 1 o 2 años. Se ha de aclarar que el trabajo de una Maiko y una Geisha nunca sera la prostitucion.
Se ha de encargar el kimono especial para su debute y todos los accesorios.
También se contratara a una maquilladora especial para ese día.Las Maikos el día de su debute solo llevan pintado el labio inferior, para dar un aspecto de boca pequeña e infantil (antiguamente era un canon de belleza).Ese día también se decora todo el hall y el exterior del Okiya con carteles, que las diferentes casas de tes y clientes habrán enviado. Dicho cartel llevara escrito el nombre de la Maiko y buenos augurios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario