Pero aun así hay muchas que llegan a ser Geishas.Todo un ritual.
En tiempos pasados una Maiko se convertía en Geisha en el momento que perdía su virginidad (al mejor postor), pero gracias a Dios eso ya no es así.Todo se ha quedado en un ritual de cambio de cuello llamado Erikai.
El ritual empieza en su ultimo día como Maiko, se reunen todas las que viven en el Okiya y aquellos invitados que ha escogido la Okasan.Tras una comida especial la Okasan le corta la coleta de su ultimo peinado (satsukou) y le desmonta el peinado con cuidado,también participa su hermana mayor Geisha y finaliza cepillando su cabello y haciéndole un recogido normal.Es un ritual de gran emoción.
El kimono también sera negro,pero a diferencia de las Maikos las mangas se acortan (en Japon cuando una chica cumple la mayoría de edad,se celebra acortando las mangas del kimono,al igual que la mujer casada) y el obi se acorta. El bajo cuello deja de ser rojo y se convierte en blanco, no lleva okobos sino sandalias zori y empezara a llevar peluca.
El maquillaje es mas discreto y llevará muy pocos adornos en la cabeza.
Una vez vestida y como paso cuando se convirtio en Maiko debera ir a saludar y presentar sus respetos a los demas Okiyas, Ochyas y clientes de su Okiya.Todo esto con una gran espectacion y acompañada de su mayor exponsor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario